jueves, 20 de octubre de 2016

Jenara Garcia Maruchi Martin


HOMENAJE A LA AMISTAD 
Jenara Garcia Maruchi Martin


Alguna vez hemos pedido a Dios: ¿concédeme un amigo?. Seguro que no. Pero cuántas veces en la vida le habremos dicho ¡AYUDAME DIOS MIO! … Dios es nuestro  amigo . No impone condiciones. Es el amigo sincero, de verdad, que nunca te falla, que siempre está a nuestro lado, y nos presta AYUDA, sin que se la pidamos. Nuestro eterno e inseparable amigo “invisible.”  Y no pide nada a cambio.
 Con respecto a la amistad una vez leí el siguiente relato, de cuyo texto no me he podido olvidar,  y decía era real (nadie lo firmaba) .
 Se trataba de un joven  que estaba cumpliendo una misión de riesgo en una O.N.G.  y mediante una llamada telefónica anunciaba sus padres que tenía una licencia y en  dos días estaría  con ellos.. Los padres felices de escuchar su voz, no le preguntaron ¿cuántos días estarás?
 -Madre quiero decirte que no voy solo, me acompaña un gran amigo, más de una vez me ha salvado la vida.
 -Está bien hijo, le recibiremos con todo afecto y haremos que se sienta cómodo en casa los días que estéis.
 -Madre, te quiero anticipar que él no ha tenido mi misma suerte, pues debido a una explosión de una bomba perdió un brazo y una pierna y tiene dificultades para manejarse sin ayuda.
 -.¡Ho!, hijo – le contestó la madre- Eso creará dificultades en la casa para poder atenderle, ¡Entiéndeme, hijo, Entiéndeme!. No tengo ninguna persona que me ayude y ya sabes mi problema de espalda, pero podemos buscarle algún lugar donde podrán atenderlo.
 - Te comprendo madre y pensaré en una solución viable, hablaré con él,  pues se trata de un gran amigo. Se que tus intenciones son buenas, puesto que conozco el grado de tu bondad. Volveré a llamaros y os diré el día que llego.
 - A los dos días recibieron otra llamada, pero no era de su hijo. Era de la policía. Les pedían que fueran por el Hospital XXX  Una vez en el Hospital les informaron tenían que pasar por la morgue para reconocer un cadáver. 
 -¡Qué sorpresa - indescriptible! –. Al cadáver le faltaba un brazo y una pierna, y era el de su hijo. Nunca se repusieron de esta desgracia. En adelante sobrevivieron necesitando de los amigos .
 - Su hijo se había suicidado arrojándose desde la torre de la Catedral. . 

No hay comentarios: