martes, 22 de noviembre de 2016

Juana Rosa Schuster

  Me preguntás  
Juana Rosa Schuster

Y me preguntás porqué lloro.
Lloro ante tu presencia vestida de ausencia.
Y me preguntás porqué no te olvidé.
No te olvidé porque mi mente guardó fragmentos tuyos.
Y me preguntás porqué te extraño.
Nunca mis vertientes buscaron otro camino fuera de tu cauce.
Y me preguntás porqué te imploro con la mirada, los ojos turbios te miran y te ven desde un espejo roto.
Te fuiste por escarpados desfiladeros, montes gibosos y universos despiadados.
Y me preguntás porqué te busqué entre la gente.
Ni siquiera te acordás que crecía en mis entrañas una nueva vida.
Y otra vez, me preguntás porqué este llanto.
Estas lágrimas dejan detrás de ellas un tornado de nubes negras.
Y no te contesto, no te cuento, no te lo digo.
Te veo sosegado, apacible, imperturbable.
Estoy persuadida, otros brazos ocuparon mi lugar.


Entonces, ¿Para qué? Entro en mi caparazón y ya no te escucho.

No hay comentarios: