domingo, 22 de enero de 2017

Mary Vicy

Simplemente madre,  simplemente hij@s 
Mary Vicy

Puedo ser poeta los jueves pero los viernes es otra cosa. Ya ven, cuando se agita el cielo de mi espíritu, las nubes intentan llorar porque por más que busque la calma, el extrañarte me supera. Desde que nacieron cada caricia resultó ser un poema y las de ustedes tienen la fuerza de un rosario.
Y así son los hijos! te dejan la vida enredada de recuerdos y parten una y otra vez. Ellos saben conjugar los “no” y los “sí” alineándolos en perfecto desorden. Ni siquiera me detengo a pensar que las inesperadas ausencias persiguiendo futuros encantos o no, sean pasajeras. Ya no soy un papel protagónico en sus historias, pasé a formar parte de ella.
Sé que la vida tiene el sabor de lo que amamos pero no me conformo. No puedo creer que entre ayer y hoy hayan pasado tantos años. De pronto se convirtieron en prófugos de mis abrazos y tiranos de mis suspiros y a pesar de ello espero la reconciliación. El amar no es fácil cuando el amor fue el principio de nuestra existencia con los defectos y virtudes que el mismo conlleva y entre las paradojas encontradas a veces descansábamos y otras, nos perdíamos de vista.
Siempre creí que vivíamos entre las flores y el día en que descubrí la gota de sangre supe de las espinas. Aún así… no evito acariciarlos, es más fuerte de lo que uno imagina.
Cuando las circunstancias nos distanció, pensé que me repartían! Por que por más que las diferencias se acentúen jamás serán menos cuando siempre fueron más.
Y así de generosa es la vida! Si mi alma se afloja me sostienen entre sus brazos.
No creo que el amor tenga fecha de vencimiento, no insistan. Hay momentos en que descanso pensar apenas con los puntos de mis oraciones.
De pronto tiranizo en que la naturaleza sea natural en escuchar amores sin sonrojarse y esto apenas lo menciono en mi lista de prioridades en el primero y en el último lugar.
Si algo aprendí, es que las respuestas son importantes cuando las preguntas son correctas. ¡Si supieras cuanto alivia decir “te quiero” aunque me priven de ellas!
Y aquí estoy en la etapa de mi vida en donde creer que todo depende de las buenas voluntades propias y no tan propias y saber que una de las opciones es la resignación.


Por eso, en este nuevo devenir paso a ser el eco de las nostalgias,  la asistencia de los entretiempos y el espacio que me niego a clausurar porque simplemente querid@s hij@s... los amo. Besitos. Mamá

No hay comentarios: