domingo, 23 de abril de 2017

Jenara García Martín

                     POEMAS Jenara García Martín
EL PASADO NO VUELVE
....
Por la noche comienzo a encender
en mi mente
las inexplicables preguntas.
Las hay distantes, quietas, inmensas como astros,
penetrantes, otras fugaces...
Siempre sobre lo mismo:
“mi pasado”.
Un pasado pleno de sensaciones nostálgicas,
algunas fantasmagóricas,
llenas de  recuerdos pletóricos de felicidad,
de raíces inalterablemente profundas
y entorno familiar inolvidable .
También de anhelos no logrados
por el angustiante desarraigo.
Todo  perdido por mi prolongada ausencia
esperando lo inalcanzable.
Casi media vida cercada de felicidad
recorriendo siempre un camino sin obstáculos
y a su vera  paisajes soñadores
de múltiples orígenes, formas y colores
que regresan a mí en la obscuridad , sin esperanzas.
Hoy,
responsable de este naufragio en el tiempo
sin poder volver a ese pasado,
con el anochecer en las pupilas y en el alma
y lágrimas de fatiga,
me siento
como un pasajero varado en una estación
sin destino.

¡CRÉEME!

¡Créeme!...
Si pudiera evadirme, lo haría ahora mismo
Frente a ti.
 Oigo el latido del tiempo perdido,
Pero me acerco a tus playas a besar la herida,
Donde llorar la ausencia.
Me ilusiona cabalgar sobre la espuma
Ser el suave vaivén que añora orillas...
Y al morir delata todos tus secretos.
¡Créeme!...
Añoro ese difuminado sueño que nos baña
Y nos envuelve desde la remota noche y a lo lejos...
Donde sólo la imaginación nos marca
Los caminos y las sendas...
Donde tu color  sacia el interior de mi pecho.
Donde la inocencia  impregna el aire de la infancia.
                   Donde presiento la leve caricia de tus calmadas olas.
Donde vivo el  recuerdo de una quimera
Que entre las manos se escapa...
                ¡Créeme!...
Me traiciona tu espejismo.
Descubro tu mirada flotando entre las aguas
Soy tu prisionera como el náufrago eterno
De la llaga incurable, que me hechiza y me atrapa.
¡Créeme!...














No hay comentarios: