domingo, 19 de noviembre de 2017

Juana Rosa Schuster


                                                          POEMAS 
                                         Juana Rosa Schuster


TE LIBERO 

Como ese hilillo de agua cristalina que moja las piedras y no puedo retenerlo.
O el viento de abril que aúlla entre los montes,
Y levanta la polvareda que ciega los ojos,
te libero, como la gubia deja la escultura,
cuando el maestro ya se cansa de esculpir.
No perturbes el ritual de mi existencia,
ni regreses otra vez, vacío de promesas.
Vuelve a la urdimbre de endebles recuerdos.
Distráete en tus fines de semana de agendas vacías,
y tal vez, así, logres olvidarme.

 EL GRITO

Tengo un grito en la boca
con arpegios de pasión a ritmo lento
que va preguntando dónde
se oculta tu silencio.
Un grito lacerante que escucha
esta soledad que me desampara.
Llevo en mis entrañas
la derrota de verme perdida
poco a poco en el olvido.
Un grito que está vivo
donde no existen las horas.
Oculta los secretos del adiós
y tiene un divagar hacia la nada.
Un grito que anuncia
que le queda muy poco
a mi jornada, repleta de amargura.
Siento el alma rota
porque soy un jardín
sin primavera.